El defensor belga de 33 años deja al equipo inglés en su mejor momento

Londres, Inglaterra

incent Kompany anunció este domingo que deja el Manchester City y volverá al Anderlecht de Bélgica para ser jugador-entrenador durante los próximos tres años.

«Es la decisión más pasional y la más racional que jamás he tomado», explicó el jugador en su cuenta de Facebook, un díadespués de alzar el trofeo de la Copa FA en el estadio Wembley tras una goleada 6-0 sobre watford en la final de la Premier League.

La victoria garantizó la barrida en los torneos locales para el City de Pep Guardiola, una hazaña sin precedentes en el deporte varonil en Inglaterra.

Vea además: Messi iguala a Telmo Zarra al conseguir su sexto Pichichi en su carrera

Kompany, que jugó 33 partidos con el City, sale como un verdadero campeón, con cuatro títulos de la Premier League, dos de la Copa FA, cuatro trofeos de la Copa de la Liga y dos del Community Shields. También será recordado como un líder, como una voz elocuente e importante sobre asuntos dentro y fuera de la cancha.

Tras su paso en el Hamburgo alemán, llegó al Manchester City en 2008, donde ha pasado once años. «Como futbolista, he nacido y crecido en el RSC Anderlecht», dijo el Bota de Oro 2008.

Le interesa también: Keylor Navas se despide del Bernabéu y del Real Madrid (VÍDEO)

Anderlecht, un equipo que ha sido campeón en Bélgica 34 veces, es donde Kompany inició su carrera, saliendo de las fuerzas básicas del club al que llegó a los seis años.

Explicó que el conjunto bruselense le contactó y le propuso el puesto de «jugador-entrenador·, oferta que decidió aceptar.

Kompany además fue una de las piezas claves de la selección de Bélgica, que acabó tercera en el Mundial de Rusia.