El Sumo Pontífice pide a los futbolistas que no se olviden de dónde salieron

Italia

El Papa Francisco brindó este viernes una charla para 5000 chicos que juegan a la pelota en un evento organizado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. «El fútbol es el deporte más bello del mundo. Pero nos tiene que brindar alegría y felicidad», afirmó el Sumo Pontífice.

«El fútbol es un juego. «El fútbol es un juego. A los dirigentes les digo que custodien siempre el espíritu amateur, que es una mística. Que la belleza del fútbol no termine en negocios financieros», dijo frente a miles de personas del mundo del deporte en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Vea además: Dirigentes de Motagua y Olimpia envían mensaje de paz y amistad

«Ustedes son campeones del fútbol en los que se inspiran los jóvenes atletas», agregó luego frente a una primera fila que integraban, entre otros, el vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti, el exgoleador del Barcelona Samuel Eto’o y el holandés ex del Real Madrid Clarence Seedorf.

«No se olviden de dónde salieron, las canchas, los potreros, los pequeños clubes. Les deseo que siempre sientan la gratitud de su historia hecha de sacrificio, victorias y derrotas», planteó Jorge Bergoglio, reconocido fanático de San Lorenzo de Argentina.

Le interesa también: Sub-20 de Honduras inicia sueño mundialista en Polonia

«Desgraciadamente, estamos presenciando fenómenos que afectan a su belleza, incluso en el fútbol juvenil, en el campo de juego o al costado. Por ejemplo, se ven a ciertos padres que se convierten en fanáticos, o a gerentes, a entrenadores», aseveró.

Durante la actividad, el pontífice y los jugadores retirados y en actividad firmaron un metegol que será subastado a beneficio de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Luego al Papa le acercaron una pelota con la que jugó con sus manos ante la multitud y se lo vio muy sonriente.