El respaldo del argentino habría inclinado la balanza para la continuidad del técnico en el club

Barcelona, España

Luego de los rumores que lo ponían fuera del FC Barcelona, Ernesto Valverde continuará en el banquillo del campeón de la Liga de España.

Pero el principal responsable de que esto suceda es, primero Josep María Bartomeu, presidente del club, pero principalmente Lionel Messi.

Vea además: Tottenham presenta al plantel para la final contra Liverpool (VÍDEO)

En el programa Jugones, el periodistaJosep Pedrerol reconoció en su editorial que el argentino ha tenido influencia en la decisión final del presidente para ratificar a Valverde.

«Que en el Barça mandaba Messi, ya lo sabíamos. Bartomeu simplemente lo confirmó», apeló a la ironía el periodista español.

Valverde estuvo en la cuerda floja tras la inesperada derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey, pese a que logró la Liga en la temporada.

Los hinchas, prácticamente, pidieron su cabeza tras una actuación decepcionante, tal como sucedió en Anfield ante Liverpool.

Los medios se hicieron eco y algunos hasta pusieron algunos candidatos a su reemplazo como Ronald Koeman o Roberto Martínez.

Le interesa también: Sergio Ramos: «Lo dejo muy claro, soy madridista y me quiero retirar aquí» (VÍDEO)

Finalmente, Bartomeu decidió brindarle su respaldo al técnico, a pesar de las críticas. Las palabras de Messi antes de la final de la Copa del Rey respaldándolo habrían hecho efecto en el presidente del Barca y lo que menos quiere es un conflicto de intereses.

Pero, Valverde, a pesar de permanecer en el Camp Nou, estará bajo observación, inclusive, a comienzos de la campaña.