El representativo catracho pierde 12-0 ante Noruega y queda como la selección más goleada de la Copa del Mundo

Verguenza histórica para Honduras, que se va del Mundial con 19 goles en contra y sin uno anotado.

Lublin, Polonia

Noruega no tuvo piedad de Honduras y los despidió de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 con la máxima goleada en la historia de la competición (12-0).

El delantero noruego Erling Braut Haland, del Red Bull de Salzburgo, anotó 9 goles, por lo que también se convirtió en el máximo artillero del torneo. Los otros tres goles los marcaron Leo Ostigard, jens Hauge y eman Markovic.

Vea además: Sergio Ramos decide quedarse en el Real Madrid

La bicolor que perdió de manera estrepitosa 5-0 ante Nueva Zelanda y 2-0 ante Uruguay, mostró la peor cara en la justa mundialista donde se despide con 19 goles en contra y sin uno anotado.

Hasta hoy, las peores goleadas recibidas por Honduras en la historia del mundial de esta categoría habían sido el 7-1 por parte de Holanda en la edición de Qatar 1995 y el 7-0 de Chile en Holanda 2005. De igual forma superó el 10-0 de Brasil a Bélgica, que era la peor goleada hasta ahora en la historia de la Copa.

El equipo noruego festeja la goleada, mientras que los catrachos se derrumbaron en el pasto del Arena Lublin por la derrota. Verguenza histórica para Honduras.

Le interesa también: Brayan Moya y el Zulia avanza a octavos de la Copa Sudamericana

Los pupilos de Carlos Ramón Tábora parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos, y que con tres unidades tiene aún remotas posibilidades de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

A pesar de la tremenda goleada, la clasificación no depende de Noruega, sino de los resultados de Panamá, Estados Unidos y Portugal, ya que todos pueden hacer cuatro (4) puntos y dejar afuera a los europeos.