El «millo» dio vuelta la serie al ganar 3 a 0 a puro fútbol, garra y corazón. Los hinchas de River celebran otro título

Argentina

La era ganadora de River Plate parece no tener fin. De la mano de Marcelo Gallardo el «Millonario» sumó un nuevo título internacional, tras golear al Athletico Paranaense por 3-0 (3-1 en el global) en el Monumental y quedarse con la Recopa Sudamericana 2019.

El equipo millonario se impuso con goles de Ignacio Fernández, a los 20 minutos, Lucas Pratto, a los 45, y Matías Suárez, en el descuento, todos en el segundo tiempo, que sirvieron para remontar una serie que estaba 1-0 a favor de los brasileños.

Vea además: El seleccionador alemán Joachim Löw es hospitalizado por problemas circulatorios

Con este título, el «Muñeco» Gallardo se convirtió en el técnico más ganador en la historia del club, por encima de Ramón Díaz (9), con 10 conquistas en cinco años al frente del club.

Este es el título internacional número 12 del conjunto de Núñez, que se puso a solo seis de Boca e Independiente, los más coperos del continente. Es la tercera Recopa en la historia de River Plate. Las dos anteriores se dieron en el bicampeonato de 2015 y 2016.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMBOL, entregó el trofeo a Leo Ponzio, capitán de River, quien lo alzó muy emocionado con el resto de compañeros.