El congreso se llevará a cabo en el campus de Unitec de San Pedro Sula del 6 al 8 de junio

Honduras

El maestro colombiano Francisco «Pacho» Maturana aterrizó este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula, como conferencista principal del II Congreso Internacional para Entrenadores organizado por la Fenafuth y el Colegio Nacional de Entrenadores de Honduras (Enefuth), denominado «Edwin Pavón», en memoria del extinto y laureado director técnico nacional.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en la ciudad de San Pedro Sula. Además de Maturana compartirán conocimientos con los entrenadores de Honduras los instructores FIFA Gustavo Ferrín de Uruguay y Etienne Siliee de Curazao.

Vea además: Alex López celebra cumpleaños horas antes de enfrentar a Paraguay

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth y Marco Garay presidente del Colegio de Entrenadores, le dieron la bienvenida al cafetero, quien mostró su satisfacción de estar nuevamente en nuestro país. Maturana reconoció que por solicitud de Reinaldo Rueda aceptó ser parte del cónclave.

«Rueda me dijo que me contactarían de Honduras y que sería una bonita experiencia, que es un país donde están ávidos de aprender y con gente muy respetuosas, a Reinaldo le tengo mucho respeto y por eso acepté», contó Maturana.

Le interesa también: Boniek García, Alberth Elis y Maynor Figueroa nominados al Juego de Estrellas de la MLS

«Venimos a intercambiar ideas, se que Honduras tiene un fútbol fuerte, está en los mundiales juveniles y mayores, tiene buenos clubes y exporta buenos futbolistas de buena calidad así que es lindo venir y ser parte del intercambio de ideas», aseguró.

«Pacho» Maturana ganó la primera Copa Libertadores para Colombia al mando de Atlético Nacional en 1989. Luego calificó a su país a los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, al frente de una generación dorada de jugadores como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Fredy Rincón, entre otros.