El crack luso dio una gran exhibición en el estadio Do Dragao contra Suiza y Portugal se convirtió en el primer finalista de la Liga de Naciones

Portugal

Cristiano Ronaldo metió a Portugal en la gran final de la Liga de Naciones 2019 marcando un hat-trick en la victoria 3-1 ante Suiza y esperan en la definición a Holanda o Inglaterra.

El ex del Real Madrid marcó de tiro libre el primer gol a los 25 minutos. El astro mundial abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Con un fuerte derechazo superó a Yann Sommer, que solo hizo vista tras el potente disparo de CR7. Ricardo Rodriguez empató con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

Vea además: Espectacular tiro libre de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Portugal sobre Suiza (VÍDEO)

Tras el empate, Portugal depositó sus ilusiones en Cristiano, que no falló al anotar un doblete: primero colocó el 2-1 con un derechazo al minuto 87, luego dos minutos después convirtió un golazo tras una gran definición, marcando el definitivo 3-1.

De esta manera, Portugal consiguió su pase a la final de la Liga de Naciones, en el cual enfrentará al ganador de Holanda e Inglaterra que se juega el jueves en Guimaraes.

Le interesa también: Escándalo en Brasil: Neymar no jugará la Copa América

El equipo de Vladimir Petkovic hizo mejor las cosas en el balance general, pero se quedó sin resto en los últimos minutos y ante una animal competitivo como Cristiano Ronaldo, eso se paga caro.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Fernando Santos avanza a la final de la primera edición de la UEFA Nations League en casa.