Fueron incapaces de convencerles en su momento

 

Londres, Inglaterra

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo, el cual hubiese sido el Arsenal. Así lo reveló el técnico de ese club que vive sus últimos días con los Gunners.

Wenger dirigió su último partido el pasado fin de semana tras 22 años de estar al mando del club londinense. En el 2003, estuvo a las puertas de hacer algo histórico, traer a los entonces juveniles Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: Pep Guardiola renovó con el Manchester City

«El jugador (que el Arsenal no fichó y) del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas», señaló. No obstante, la situación no avanzó porque llegó el Manchester United para llevárselo.

Añadió: David (Dean, vicepresidente entonces del club) se reunió con (Jorge) Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros».

Vea también: Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

También dijo que estuvieron interesados en tres jugadores del Fútbol Club Barcelona; Messi, Fabregas y Piqué, eventualmente solo pudieron quedarse con uno. «Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito…sobre todo por culpa de los agentes».

El Barca no estaba interesado en desprenderse de Messi e hicieron todo lo posible para quedárselo, situación que finalmente sucedió.