El hasta ahora tesorero toma las riendas de la RFEF, en sustitución de Ángel María Villar, en prisión

España

Luis Rubiales fue elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol  tras el respaldo obtenido en las elecciones celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Rubiales superó en la votación final  80 a 56  a Juan Luis Larrea, otro candidato al puesto.

El mandado del que fuera presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y jugador del Levante entre otros muchos equipos, expirará en el 2020. En este año todas las federaciones deben elegir a su presidente.

Vea además: Casillas renueva con el Oporto

La llegada de Rubiales al poder supone el fin de la era que inició Ángel María Villar en 1989 y que lleva un año en cuestión desde el momento en el que el expresidente ingresó en prisión como consecuencia del caso Soulé y que dejó al fútbol español tambaleándose y sin presencia a nivel internacional.

El caso Soule, en el que se vio implicado Villar, provocó la suspensión del entonces presidente y la necesidad de convocatoria de elecciones para dictaminar el sucesor del mandatario vasco.

Le interesa también: Neymar comparte con la afición del PSG

El nuevo presidente cambiará el sistema arbitral, al menos en cuanto a la presidencia. Además llevará a cabo una auditoría para conocer con exactitud el momento económico de la Federación. Pero su punto de partida pretende que sea la «Mesa del Fútbol» y en la que quieren que participen todos los actores de este deporte.

Su primer día lo dedicará a reunirse con los empleados de la Federación, incluidos seleccionadores y todo tipo de técnicos. Quiere ponerse al día en cuanto a contratos y demás, reservando el domingo para la entrega del título de Liga al Barcelona.