El cambio fue para agradecer al mandatario de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Israel

En un hecho insólito en el mundo del fútbol, un equipo de Jerusalén, Israel, cambió su nombre solo para homenajear al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Ahora el club se llaman Beitar Trump Jerusalén.

El homenaje es por por la reciente decisión del presidente estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén.

Vea además: Real Madrid y PSG tienen en la mira a Buffon

El territorio está en disputa desde hace años con Palestina y hasta ahora la postura estadounidense respecto del tema era neutral. Agradecidos frente a esta medida, los dirigentes del club decidieron cambiar el nombre del equipo.

«Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalén”, señaló el conjunto.

Le interesa también: Las tres camisas del Real Madrid que Messi guarda

«Por 70 años Jerusalén ja esperado reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, En una decisión valiente, reconoció Jerusalén como la eterna capital de Israel», informaron los altos mandos del Beitar.

El club es el quinto más ganador de su respectiva liga con 6 campeonatos, siendo el Maccabi Tel Aviv el más destacado con 21 títulos.