La estrella de Brasil sufrió un esguince durante el partido amistoso entre Brasil y Qatar y se perderá la Copa América. El PSG puede reclamar una indemnización

Brasil

Una gran baja tendrá la selección de Brasil para la Copa América 2019. Su principal figura Neymar no jugará el torneo debido a un esguince de tobillo sufrido durante el amistoso frente a Qatar.

Tras lo acontecido, se conoció que la FIFA tendrá que pagar una indemnización a su actual club el París Saint-Germain como parte del Programa de Protección de Clubes que fue renovado en marzo del presente año.

Vea además: Neymar se pierde la Copa América por lesión

Neymar había sido convocado por el seleccionador Tite para la Copa América, cumpliéndose con el principal requisito el cual menciona que si son 28 días de ausencia, la FIFA se verá obligada a desembolsar un monto específico al club dueño del jugador.

«Que sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022», dice el punto clave del Programa de Protección del organismo.

Le interesa también: Filtran vídeo de la pelea entre Neymar y la modelo que lo denunció por violación (VÍDEO)

El PSG tendrá que presentar en un plazo máximo de 28 días después de ocurrida la lesión, un documento señalando la aplicación de la mencionada normativa que se instauró para el Mundial de Brasil 2014, en donde el cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador, tomando en cuenta la contribución al seguro social.

A los 17 minutos el astro brasileño abandonó el campo y según un primer parte médico de la CBF, sufre un esguince de tobillo que le impedirá la disputa del torneo que arranca el próximo día 15 y hasta el 7 de julio precisamente el Brasil.