En pleno debate sobre si debía jugar o no tras la acusación de violación, la lesión del tobillo lo margina de la competencia

Brasil

Neymar finalmente se queda fuera de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. La estrella brasileña, sobre la que se debatía sí debía participar en el torneo tras ser acusado de violación, no lo jugará debido a una lesión, en la misma pierna que tantos problemas le ha dado en el pasado reciente.

El delantero del París Saint-Germain se lesionó el tobillo derecho durante el amistoso que su selección disputó contra Qatar como preparación para la Copa América.

Vea además: Keylor Navas no irá con Costa Rica a la Copa Oro por decisión propia

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado oficial confirmando la mala noticia. «Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios que confirmaron una ruptura de ligamentos».

«Debido a la gravedad de la lesión, el jugador no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América. A partir de este jueves, la comisión técnica de la selección brasileña iniciará un proceso para definir un sustituto», detalló la CBF en el comunicado.

Brasil se enfrentará el domingo a la Selección de Honduras en su último amistoso antes de estrenarse el 14 de junio contra Bolivia por el Grupo A de la Copa América.