El técnico costarricense llega a su tercera aventura al mando del Real España

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de Real España presentó este lunes a su nuevo entrenador, el costarricense Hernán Medford. Su presentación fue después de que iniciara la pretemporada de cara al torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

«Quiero darle gracias a la directiva por la confianza de darme una nueva oportunidad en el equipo. Estoy agradecido por lo que pasó años atrás, llegamos con una nueva ilusión, de hacer las cosas bien, es un proceso que necesita tiempos, sin dejar de hacer las cosas bien y demostrar que Real España es un equipo grande», empezó diciendo.

Vea además: Real España inicia pretemporada al mando de Hernán Medford

«Cuando a uno lo tratan bien, uno debe de estar agradecido, la idea es lograr cosas buenas, y queremos hacer un equipo con una nueva generación. Es un nuevo proceso, hay que tener paciencia», manifestó Medford.

Se le consultó si le agrada la idea de trabajar con jóvenes y buscar formar nuevos talentos. «Claro si no me agradara la idea, no la hubiese aceptado».

«Si no me hubiese gustado el proyecto no lo aceptó, así de fácil, al final todos tenemos los mismos objetivos, es un cambio generacional y pueden pasar muy buenas cosas, repito hay que tener paciencia. Cuando se habla de un cambio, la prensa y todos tienen que saber que automáticamente hay que tener paciencia».

Le interesa también: Maurizio Sarri dirigirá a la Juventus la próxima temporada

De los jugadores que fueron de baja y que eran referentes del club, como Roberto López, Edder Delgado, Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Jairo Puerto y Mario Martínez, el estratega, aseguró que es un tema hablado con la directiva.

«La directiva no me impuso nada, es parte de mi equipo de trabajo, todo lo que haya pasado es un acuerdo del equipo de trabajo, en este caso directiva y cuerpo técnico».

«Con el tiempo podemos ir incorporando futbolistas, tenemos 31 jugadores, pueden llegar unos tres más, pero nos quedaremos con 28, tengo que conocer a los muchachos, y pido tranquilidad para dar a conocer la lista definitiva», puntualizó.