El equipo de Puebla le vendió la categoría al FC Juárez y ahora jugará en la Liga de Ascenso

México

Lobos Buap, equipo donde jugaron los hondureños Michaell Chirinos y Félix Crisanto, vendieron su categoría este lunes al FC Juárez y ahora jugarán en la Liga de Ascenso en México.

La noticia fue confirmada por Manuel Lapuente, directivo de Lobos, que presuntamente negociaba con Olimpia la compra del pase de Chirinos, se mostró muy indignado por lo que hicieron con el equipo.

Vea además: Maurizio Sarri dirigirá a la Juventus la próxima temporada

Hace un año, los «licántropos» pagaron 120 millones de pesos para que se mantuvieran en Primera División y ahora desaparecerán tras varios problemas. Estuvieron en Primera División dos años y para ascender derrotaron a Juárez, equipo que ahora se quedará con la plaza.

La franquicia de Puebla oficialmente dejó de existir, luego de quedarse sin los jugadores necesarios para arrancar por lo menos la pretemporada.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo le pide a De Ligt que juegue con la Juventus

En sus dos torneos con Lobos Buap Michaell Chirinos anotó seis goles; sin embargo, se constituyó en pieza clave del esquema del técnico Francisco Palencia, por ser su hombre más desequilibrante en el ataque.

Tras vencerse el préstamo de Olimpia a Lobos Buap el conjunto mexicano debía comprar el pase de Michaell Chirinos (1,2 millones de dólares), pero con la venta de la categoría esta transacción se vendría abajo.