Solo tres futbolistas aparecen en el podio de este nuevo listado que ha publicado la revista. El argentino supera a Cristiano Ronaldo y Neymar

Estados Unidos

El capitán de la selección Argentina y del FC Barcelona, Lionel Messi, es el deportista con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes en su lista anual de los acaudalados deportivos.

Messi, quien se prepara para disputar la Copa América-2019, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.

Vea además: Mujer que acusa a Neymar de violación pierde a su tercer abogado

Su gran competidor deportivo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, ocupa el segundo lugar con 109 millones de dólares. El podio lo completa otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del París Saint-Germain, que está envuelto en una denuncia por violación.

En cuarto lugar, aparece el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez con 94 millones de dólares. Álvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre pasado, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de 365 millones de dólares.

El tenista suizo Roger Federer es quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios.

Le interesa también: Andy Najar se pierde la Copa Oro por lesión

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, es el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.