No fue el mejor debut de la albiceleste, quedó una sensación de insatisfacción. Vendrán días de autocríticas y replanteos. Deberá mejora la imagen el miércoles, ante Paraguay

Salvador, Brasil

Argentina recibió un duro golpe ante Colombiaque se impuso 2-0 y  rompió este sábado con 20 años sin triunfos ante la albiceleste en la Copa América 2019. Un nuevo golpe para Lionel Messi con la albiceleste.

Los goles de la victoria llegaron desde el banco. Roger Martínez, quien había ingresado por el lesionado Luis Muriel en el inicio del cotejo, definió al segundo palo a los 71 minutos tras un gran cambio de frente de James Rodríguez.

Vea además: Perú empata con Venezuela luego que el VAR le anulara dos goles en la Copa América

En tanto, Duván Zapata, empujó la pelota a la red en al área chica a los 85, poco después de haber sustituido a Radamel Falcao, en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, ante unos 60.000 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni dejó una pálida imagen frente a los cafeteros del portugués Carlos Queiroz, que hizo méritos para ganar en la etapa inicial y fue demoledor de contraataque en el complemento.

La derrota fue un duro golpe a la ilusión de un equipo que, tras una renovación generacional, busca dejar atrás la mala imagen que dejó en el Mundial Rusia 2018. Pero, en el primer partido oficial  de Scaloni, la caída generó dudas, bronca e indignación entre los hinchas.

Le interesa también: Seleccionados hondureños se capacitaron sobre «reglas del juego»

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Colombia: David Ospina; Estefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao.