La representación catracha se estrenará en la Copa Oro en Kingston, lugar en donde nunca ha podido ganar en ninguna competencia

Kingston, Jamaica

A las 7:30 de la noche en el estadio Independence Park, Jamaica y Honduras cerrarán la primera jornada del grupo C de la Copa Oro 2019.

Por primera ocasión la ciudad de Kingston fue designada sede de la Copa Oro y el beneficiado fue el cuadro jamaiquino, que en el Independence Park y con el arropo de sus seguidores esperan vencer a los catrachos.

Vea además: Chile, campeón de América, inicia la defensa del título ante Japón

Jamaica intentará comenzar con el pie derecho este camino de revancha en el certamen regional a nivel de selecciones, luego de que en las pasadas dos ediciones de la Copa Oro quedó subcampeón, en 2015 perdió ante México y en 2017 cayó contra Estados Unidos.

El encuentro marcará el debut oficial del entrenador uruguayo Fabián Coito, pues solo ha dirigido tres partidos amistosos. Empató 0-0 ante Ecuador, 1-1 con Paraguay y cayó humillado 7-0 ante Brasil.

Honduras, que vive un cambio generacional, enfrentará a una de sus bestias negras a la que nunca le ha podido ganar un partido oficial en Kingtson, donde llega con todo su arsenal para vencer por primera vez a los «Reggae Boyz».

Le interesa también: Costa Rica impone su casta y golea a Nicaragua en su estreno en Copa Oro

Jamaica, que dirige Theodore Whitmore, disputó un amistoso contra Estados Unidos, al que derrotó por la mínima diferencia 1-0. El crecimiento del fútbol jamaiquino es innegable, ya que suman dos subcampeonatos en sus último par de participaciones.

Con este triunfo cortó una racha de dos derrotas consecutivas que tenía en este año ante Costa Rica y el Salvador. Los caribeños no contarán con su capitán y máximo referente, el defensa Wes Morgan, quien decidió no acompañar a su selección en este torneo.