Después del partido que perdieron 4-0 ante Costa Rica, el entrenador Henry Duarte tomó la drástica determinación

Costa Rica

La selección de Nicaragua tendrá bajas rumbo a su segundo partido de Copa Oro, que se realizará el jueves en el Toyota Stadium de Texas ante su similar de Haití, luego que la federación de aquel país anunciara en conjunto con su cuerpo técnico, la separación de tres jugadores debido a actos de indisciplina.

Cuatro horas después de la goleada, el entrenador Henry Duarte separó a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna, según dio a conocer la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Vea además: Honduras buscará su primer triunfo en Kingston ante Jamaica

Los jugadores Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría, fueron expulsados debido a que se quisieron escapar de la concentración de Nicaragua y fueron descubiertos por el propio técnico. Todos vieron minutos el domingo en la goleada recibida por los ticos.

En un comunicado la Fenifut explicó el motivo de su separación. «Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia . Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina», expresó el técnico Duarte, en la nota de prensa de la federación centroamericana.

Le interesa también: Chile, campeón de América, inicia la defensa del título ante Japón

Los tres jugadores ya fueron expulsados y la delegación nicaragüense competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en los duelos ante Haití y Bermudas, que forman parte del grupo B.