El exdelantero abandonó su cargo como directivo y arremetió contra el presidente del club, James Pallotta

Roma, Italia

Después de 30 años vinculado al club, Francesco Totti renunció a su papel en la dirección técnica y se despidió con una mezcla de tristeza y bronca: «Esperaba que este día nunca llegara para mí, pero nunca me involucraron en el proyecto».

En una conferencia de prensa, el legendario exfutbolista italiano anunció su salida del equipo. No le gustó que no lo hayan tomado en cuenta para las últimas decisiones deportivas. Situación que lo llevó a dimitir de su cargo.

«Vistas las condiciones, creo que es un deber tomar esta decisión. Nunca he tenido la posibilidad de trabajar de manera efectiva en el área técnica. Es la decisión más coherente y justa», declaró.

Vea además: João Félix ya está en Madrid para fichar por el Atlético

Los hinchas de la Roma perdieron a dos de sus máximos ídolos históricos en cuestión de horas. Primero, Daniele de Rossi se despidió del club tras 17 temporadas y ahora dice adiós Francesco Totti luego de 30 años en el club.

Totti arrancó en las inferiores del equipo en 1989, colgó los botines en 2017 después de 24 temporadas (785 partidos) en las que levantó cinco títulos y convirtió 307 goles con la misma camiseta. A partir de ese momento,  continuó en la Roma como directivo del club, vinculado al área deportiva.

Más allá de lo que significa su apellido y de la historia que escribió en el club, Totti nunca pudo afianzarse en el cargo y ahora, por diferencias con el presidente James Pallotta, decidió renunciar con una mezcla de tristeza y de bronca.

Le interesa también: «Chicharito» Hernández se convierte en padre por primera vez

«Esperaba que este día nunca llegaría para mí, pero dadas las circunstancias creo que es correcto tomar esta decisión. No fue fácil, pero no fue mi culpa. Nunca tuve la oportunidad de trabajar en el área técnica de la Roma», aseguró.

Pese a esto, aceptó que no es un adiós de manera definitiva, pues «será imposible mantenerlo lejos de la AS Roma».