El delantero portugués del Benfica se convertirá en rojiblanco en las próximas horas y sustituirá al francés Antoine Griezmann

Madrid, España

El fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid es inmimente. El equipo colchonero pagará su cláusula, que asciende a los 120 millones de euros, y su llegada podría hacerse oficial en las próximas horas.

Según informa diario Marca, el Atlético se ha lanzado de forma definitiva para pagar la cláusula de rescisión del joven delantero portugués. Por su parte, la Cadena Ser asegura que el Atlético ya alcanzó un acuerdo económico con el futbolista hace varios días y el propio jugador ha tomado ya la decisión de ponerse a las órdenes de Diego «Cholo» Simeone.

Vea además: El PSG está dispuesto a que Neymar se marche del equipo

De esta forma, João Félix está cerca de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Su cláusula es de 120 millones de euros y el Benfica se ha mostrado tajante en este sentido: o se llega a dicha cifra o el delantero no saldrá del equipo lisboeta.

Sustituirá a Griezmann

La llegada de este jugador costará al Atlético de Madrid lo mismo que Antoine Griezmann dejará en las arcas, 120 millones de euros. La salida del francés no se hará oficial hasta el próximo 1 de julio, que es cuando su cláusula baja de 200 a 120 millones.

De esta forma, João Félix llegaría para ocupar el puesto del francés en la delantera, aunque Griezmann ya es un jugador de mucha experiencias, mientras que el portugués es una estrella emergente que acaba de despegar en una liga menor como la portuguesa.

Le interesa también: «Chicharito» Hernández se convierte en padre por primera vez

Así pues, la apuesta del Atlético por el portugués se antoja arriesgada, pues a sus 19 años apenas ha tenido una buena temporada, aunque muy prometedora, en el Benfica. Este último curso, en su único curso en la máxima categoría, ha anotado 18 goles en 35 partidos y se ha convertido en la referencia ofensiva del cuadro lisboeta.