Borjas Pastrana dirigió su tercer encuentro en la cita mundialista

Francia

Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló, tuvieron nuevamente acción en el Mundial femenino de Francia, en el partido donde Holanda derrotó 2-1 a Japón y avanzó a cuartos de final.

La central catracha tuvo mucho trabajo y salió bien librada en sus determinaciones en un juego que estuvo muy reñido y que en los minutos finales se definió por un lanzamiento penal.

Vea además: Mario Martínez ya entrena con Marathón

A los 87 minutos decretó la falta a favor de las holandesas cuando el marcador iba 1-1. La decisión fue correcta por parte de la silbante catracha que tuvo un juego casi limpio, pues solo mostró una tarjeta amarilla y fue a la nipona Saki Kumagai.

Borjas Pastrana estuvo acompañada por su compatriota Shirley Perelló, Sian Massey de Inglaterra, Chantal Boudreau de Canadá y como cuarta árbitra Ekatarina Koroleva (USA).

Le interesa también: Alajuelense quiere que Alex López se quede por muchos años

Las catrachas impartieron justicia en su tercer encuentro del Mundial , antes dirigieron los partidos, Italia-Australia y Francia-Nigeria. Pero para Pastrana fue la cuarta presentación en la justa deportiva, ya que fue la cuarta referí en el juego inaugural.

La actuación que ha estado teniendo la colegiada en el presente torneo no ha pasado por desapercibido por parte de la FIFA, que la podría tener contemplada para pitar un partido más en el Mundial, probablemente en la etapa de cuartos de final o en semifinales.