La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS

Italia

El Milan, clasificado para la Liga Europa, fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019-2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero de la UEFA, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes.

Quinto del campeonato italiano, el Milan se había clasificado para la fase de grupos de la Europa League. Fue señalado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

Vea además: Mohamed Salah defiende a su compañero Amr Warda, acusado de acoso sexual

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS.

Esta sentencia perjudica de manera indirecta al Real Madrid debido a las reuniones que habían establecido con el club italiano la semana pasada para las cesiones y compras de varios jugadores de la plantilla con los que no cuenta Zinedine Zidane.

Le interesa también: El Atlético de Madrid ofrece 126 millones de euros por Joao Félix

Paolo Maldini, director deportivo del Milan, se reunió con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, para pedir «las rebajas de verano» y llevarse a buen precio a Dani Ceballos, Theo Hernández o Isco, además, de la cesión de Odegaard que finalmente se marchará a la Real Sociedad.

Según La Gazzetta dello Sport, en una información que dieron antes de que el TAS hiciera pública la resolución, los milanistas le ofrecerían al Real Madrid 20 millones de euros para hacerse con Theo Hernandez. De hecho, el lateral izquierdo fue visto con Maldini en un lujoso hotel de Ibiza el pasado fin de semana.