La esposa recibió una amenaza vía Instagram: «Espero que te pase como a Andrés Escobar»

Colombia

El defensor William Tesillo confirmó la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz llegó a Brasil como uno de los favoritos para reconquistar el título que alcanzó en casa por primera ocasión en 2001, pero cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

«Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó (el domingo). Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios», manifestó el futbolista en la edición digital del diario El País de Cali.

Vea además: Casillas comienza pretemporada con el Oporto dos meses después de su infarto

Tesillo regresó el sábado junto con el combinado luego del traspié en Sao Paulo que enardeció a los fanáticos y dio paso a las amenazas de muerte.

La esposa de Tesillo reveló algunas de ellas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, miembro del club León de México desde la pasada temporada.

Escobar, también defensor, anotó en contra en el compromiso que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos y dio paso a la eliminación del Mundial de 1994.

Lea también: Juventus hace oficial el fichaje de Adrien Rabiot

El futbolista -estrella en esa época del balompié- fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.

«Mi hijo lo cobró porque nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal», señaló por su lado William Tesillo, padre del jugador, a Caracol Radio de Colombia.

Tesillo fue el hombre más efectivo en penales durante las prácticas según varios de sus compañeros.

«Yo estaba convencido de que mi hijo lo iba a anotar y ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar», concluyó el padre del defensor.

Le interesa: España es pentacampeona del Europeo Sub-21 tras vencer a Alemania

Otro futbolista popular y miembro de la selección nacional, Carlos la “Roca” Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido de Colombia contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia, también fue amenazado como Tesillo luego de la derrota 2-1.

Las autoridades siempre intervienen y las amenazas a futbolistas se extienden a algunos entrenadores y dirigentes.

El principal accionista de América de Cali, Tulio Gómez, abandonó esa ciudad a comienzos de junio a raíz de amenazas de muerte después de la eliminación del popular club en semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, confirmaron en su momento las autoridades.