La operación es clave para la vuelta de Neymar al Barcelona, ya que Coutinho no quiere seguir en el equipo español

España

El regreso de Neymar al FC Barcelona está más cerca que nunca y Philippe Coutinho llegaría al París Saint-Germain como moneda de cambio por su compatriota, al menos eso es lo que desea el equipo parisino para dejar ir a una de sus estrellas, además de la diferencia de dinero requerida.

Así como el conjunto francés ya mostró interés en el futbolista del Barça, el propio jugador declaró después de la victoria de Brasil sobre Argentina en la Semifinal de Copa América que está listo para un cambio de equipo y que le agrada la idea de llegar a la Ligue 1.

Vea además: Estados Unidos y Jamaica disputan semifinal de Copa Oro

En cuanto a términos económicos, el intercambio favorecerá al más reciente campeón de la liga francesa, ya que el salario de Coutinho es menos de la mitad que el de Neymar, además de que recibirá más dinero para compensar la diferencia entre el valor de ambos futbolistas.

Neymar está tasado en 180 millones de euros, mientras que Coutinho en 90 millones.

Por si fuera poco, se rumora que el croata Iván Rakitić podría estar incluido en la negociación entre ambas escuadras, debido a que el PSG también estaría interesado en él, aunque aún falta llegar a un acuerdo en el que los 2 obtengan el beneficio que están esperando.

Le interesa también: Inter de Milan no prestará a Rigoberto Rivas para los Juegos Panamericanos de Lima

Cabe recordar que el PSG busca reforzarse de la mejor manera posible para buscar la UEFA Champions League nuevamente el próximo año, ya que a pesar de contar con tantas estrellas, nunca ha podido conquistar la ‘Orejona’, mientras que el Barcelona quiere de regreso a la estrella brasileñapara recuperar el trono europeo, mismo que ocupó por última vez en el 2015.

Por lo pronto, lo único que falta para acelerar el proceso es que Philippe Coutinho termine su participación en la Copa América el próximo domingo, donde junto a la selección brasileña intentará conquistar el trofeo sudamericano siendo el anfitrión de esta edición.