El Atlético y Barcelona, según avanza Cope, han llegado a un acuerdo para un trueque entre el francés y el rojiblanco Saúl

Madrid, España

El FC Barcelona y Atlético de Madrid, según la «Cadena Cope», están por cerrar un acuerdo para el intercambio de jugadores. Los protagonistas son Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. El francés volvería a vestirse de rojiblanco tras dos temporadas y el español jugaría en Camp Nou por primera vez en su carrera.

La citada fuente explica que ha sido el Atlético de Madrid el club interesado en el trueque de los futbolistas. Sabe que con la llegada de Memphis Depay y Sergio Agüero al Barcelona, Griezmann no tiene la titularidad asegurada. Es por esa razón que el campeón de LaLiga se ha animado a repescar al delantero galo.

Vea además: Real Madrid pierde 300 millones de euros en ingresos por el covid-19

Desde el entorno de Griezmann reconocen que al francés le gustaría volver a trabajar bajo las órdenes de Diego Simeone. De hecho, sería la única opción que valoraría el jugador en caso le toque salir del Barcelona luego de dos temporadas de altibajos desde su llegada en 2019.

Siempre según ‘Cope’, en las oficias del presidente Joan Laporta ven con buenos ojos la operación ya que la salida de Griezmann significaría el ahorro de varios millones de euros en masa salarial, la misma que los azulgranas necesitan equilibrar para concretar la continuidad de Lionel Messi.

Saúl, encantado con la idea

Por el lado del jugador del Atlético de Madrid, no habría problemas en cambiar de aires. Tras varios años en el Wanda Metropolitano, el volante español quiere nuevos retos y en Camp Nou lo recibirían con los brazos abiertos. Eso sí, en la capital de España esperan una mejora en la oferta antes de dejarlo ir.

«Cope» apunta que los atléticos quieren que el Barcelona incluya a un jugador más en la operación o dinero en efectivo para llevarse a Saúl, un ‘todocampista’ de apenas 26 años y con todo un futuro por delante. A pesar de las exigencias del club rojiblanco, las conversaciones siguen su curso.