«Estoy contento que haya sido con Olimpia y con un técnico argentino que ya sé cómo trabaja. Estoy feliz de aprovechar la oportunidad», comentó el refuerzo albo

Tegucigalpa, Honduras

El argentino Gastón Díaz arribó este miércoles al país con la ilusión y el deseo de destacar con Olimpia que en el torneo Apertura 2021-2022 quieren lograr el tetracampeonato en Liga Nacional y ganar la Concacaf League.

Díaz se siente muy motivado con este reto. «Vengo con mucha ilusión y alegría, fue un viaje largo», dijo, aunque llega con unos días de retraso a la pretemporada del club, explicó que se debe a que resultó positivo por covid-19 y tras varios días aislados para recuperarse y hacer el viaje con su familia».

«Iba a venir el 30 junto al profesor Pedro Troglio, pero nos dio Covid-19 a toda la familia el día 22, estuvimos aislados y hasta hoy pudimos viajar, está complicado hacer viajes en Argentina, pero ya dimos negativos y contento de estar acá y ansioso de comenzar a trabajar».

Vea además: Deybi Flores anuncia su salida del Olimpia para jugar en la Super Liga de Grecia

A pesar de haber tenido coronavirus, el jugador aseguró llegar bien en la parte física. «Después de salir negativo comencé a trabajar, vengo bien físicamente, jugué buenos partidos en Old Boys, mañana me integro a los entrenos y vengo listo para entrenar».

Olimpia será su primera experiencia en el extranjero, el lateral derecho declaró: «Estoy contento que haya sido con Olimpia y con un técnico que ya he trabajado en el pasado y ahora a trabajar al máximo por la oportunidad. Ahora vengo a ponerme a las ordenes el técnico Pedro Troglio y dar lo mejor».

El sudamericano reveló que las pláticas con la directiva alba eran desde hace un tiempo, pero por el cupo de extranjeros no se había concretado su llegada. «El año pasado no se pudo dar mi llegada, estaba lleno el cupo de extranjeros, es un club ordenado, el más graden de acá, me llamó la atención, lo he segundo y vi como salieron campeones por penales. Es un equipo que pelea cosas grandes y es importante para mí».

Le interesa también: Jerry Bengston revela la razón por la que ahora juega sin mascarilla

Sobre sus cualidades en el campo, dijo ser un jugador polifuncional, que se desempeña como lateral o mediocampista de marca. «Soy un futbolista aguerrido, puedo aportar en la pelota parada, espero demostrar de apoco lo que uno puede dar con la experiencia acumulada. Puedo jugar de lateral, pero me desenvolví mejor de ocho, dependiendo lo que quiera el técnico».

Díaz promete a la afición blanca «sacrificio, estar cien por cien para todos los partidos que nos toque jugar. Vengo con las ganas de lograr algo con el club», finalizó el jugador que se convierte en la cuarta alta de Olimpia tras la llegada del delantero Jorge Benguché, el portero José Mendoza y el volante Christian Altamirano.