Exárbitro Omar Leiva se destapa tras ser expulsado del árbitraje hondureño

Estados Unidos

El exárbitro Omar Leiva se ha destapado contra el gremio dirigencial del arbitraje hondureño tras ser expulsado por el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), por denunciar actos de corrupción dentro del arbitraje y revelar intentos de soborno de equipos para ser campeón de los cuales él fue objeto cuando aún ejercía la profesión.

Leiva se encuentra junto a su familia en Estados Unidos tras salir huyendo del país porque recibió amenazas de muerte y mediante un vídeo lamentó la resolución del CONAFH y dijo que la misma no tiene fundamento y culpa a Óscar Velásquez y Benigno Pineda de esta drástica sanción.

«Estoy sorprendido y asustado el nivel de estos tipos de la Comisión de Arbitraje con su mandadero Carlos Fajardo, veo que me expulsaron del arbitraje y es una resolución sin fundamentos porque yo estoy en Estados Unidos. Entiendo que cumplen órdenes de Óscar Velásquez y de Benigno Pineda”, aseguró.

Vea además: El árbitro asistente Omar Leiva es expulsado definitivamente del arbitraje hondureño

El colegiado solicitó a sus colegas Raúl Castro y Melvin Cruz que no callen nada y que revelen las cosas sucias que se viven en el arbitraje nacional. “Yo estoy tranquilo, hice lo que tenía que hacer. Ellos están afectando mi integridad».

Hoy el CONAFH ha hecho pública su expulsión a través de una nota firmada por el fiscal Carlos Fajardo, y contra quien Omar Leiva da fuertes declaraciones y lo cataloga de «mandadero» de quienes hoy dirigen a los árbitros.

«He sabido que ha hecho una nota expulsándome del arbitraje de Honduras y no lo miro ningún peso pues yo estoy en Estados Unidos. Entiendo que son órdenes del ingeniero Velásquez y de Benigno Pineda”, dijo en el programa Deportes Navarrete.

Se preguntó: ¿Quién es Carlos Fajardo y cómo llegó a ese cargo en el Colegio de Árbitros como fiscal? Respondió que es un mandadero de Carlos Velásquez y deBenigno Pineda.

Le interesa también: Deybi Flores anuncia su salida del Olimpia para jugar en la Super Liga de Grecia

¿Mandadero en que aspecto? Él le consigue chicas, prepago, no sé como les llamarán ellos que están acostumbrados a esto. Para ser claros a Velásquez y Benigno Pineda”, agregó Leiva.

“En la entrevista anterior (video) no mencioné terceros, esta vez si voy a hacerlo. Que a Melvin Cruz lo han marginado del arbitraje porque Velásquez le pedía una suma de dinero para ponerlo en partidos internacionales», citó caso específico.

“Con esto que han hecho (expulsarlo), ya se lo hice llegar a la FIFA, ellos me pidieron que no tocara el tema de corrupción y no estoy tocando el tema de corrupción, estoy tocando el tema del tipo de personas que manejan el fútbol en Honduras».

El video que circula con sus declaraciones, habla de que ha sido expulsado para mandar un mensaje a Raúl Castro y Melvin Cruz que según él no tienen valor de hablar sobre los casos de corrupción.