El extremo holandés valoró algunas ofertas que tenía tras su salida del Bayern Múnich, pero ninguna lo convenció

Alemania

El holandés de 35 años Arjen Robben anunció a través de un comunicado ha confirmado que se retira del fútbol profesional, una decisión en la que «corazón y mente chocaron».

«He pensado mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para decidir qué pasaría con mi carrera después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional” comunicó el holandés.

Vea además: Frank Lampard regresa al Chelsea como entrenador

El ex jugador del Bayern Múnich comentó lo difícil que le fue tomar esta decisión. «Es sin duda la decisión más difícil de mi carrera, una decisión en la que corazón y mente chocaron. El amor por el juego lucha con la realidad de que ya no eres un chico de 16 años, aquel que no sabía lo que significaba una lesión».

Robben tenía algunas ofertas para continuar con su carrera, se habló de regresar a su país natal e incluso de ir al fútbol chino, pero decidió colgar las botas. «Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante».

Le interesa también: Jonathan Rubio es nominado a mejor futbolista de la segunda división portuguesa

El holandés comenzó su carrera en el Groningen neerlandés, después jugó en el PSV Eindhoven, luego en el Chelsea, pasó por el Real Madrid y por último llegó al Bayern Múnich, donde deja su sello al ser el holandés que más goles ha marcado (99) en la historia de la Bundesliga, con la selección de Holanda disputó 96 partidos incluida la final del mundial de Sudáfrica frente a España.