Lampard, regresa a Stamford Bridge y firma un contrato por tres temporadas

Inglaterra

Después de varias semanas el rumor se volvió oficial, Frank Lampard, el inglés de 41 años, es el sustituto del italiano, Maurizio Sarri. El inglés estará ligado por tres años a la institución londinense y se mostró emocionado en sus primeras declaraciones: «Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador».

«Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar ya. Tantos recuerdos vienen a la memoria, el nuevo camino comienza aquí», dijo Lampard, dentro del estadio Stamford Bridge, en un vídeo difundido por el Chelsea.

Vea además: Jonathan Rubio es nominado a mejor futbolista de la segunda división portuguesa

El inglés tardó poco más de un año en obtener su primera y hasta ahora única experiencia como entrenador y fue en el Derby Country de la segunda división de Inglaterra, su equipo terminó sexto en el pasado torneo, por lo que consiguió llegar a los Playoffs, alcanzaron la final, pero perdió 2 a 1 con Aston Villa, que se quedó con el ascenso.

Ese papel le dio el boleto a la leyenda del Chelsea y ahora tendrá la responsabilidad de volver a poner en lo alto a los blues: «Pueden esperar un entrenador joven que dará todo, cada hora del día, para construir un equipo del cual los hinchas puedan estar orgullosos», fue su carta de presentación.