el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo

 

Perú

En un gran gesto, los rivales de la Selección de Perú en el Mundial se unieron al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.

Le puede interesar: Conozca el lujoso avión en el que viajará la Selección Argentina (VÍDEO)

Mile Jedinak de Australia, el danés Simon Kjaer y el galo Hugo Lloris, todos capitanes en sus selecciones, pidieron a la FIFA suspender la inhabilitación por dopaje que no le permite a Guerrero jugar la Copa del Mundo.

La carta es enviada antes de la reunión que sostendrá Paolo Guerrero con el presidente del máximo organismo del fútbol en Suiza. Hay un ambiente optimista y se espera que todo se solucione para el jugador del Flamengo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó a Guerrero por 14 meses en un fallo emitido el 3 de mayo, tras el positivo por dopaje que dio el futbolista después de un partido de clasificación para el Mundial jugado 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

Vea también: ¿Por qué no va Icardi al Mundial?

La Selección de Perú debutará contra Dinamarca el 16 de junio en Saransk.