El gol de Tello en el minuto 94 decide en Mendizorroza en la primera jornada liguera

España

El Real Betis venció este domingo al Deportivo Alavés por 0-1 en la primera jornada de LaLiga Santander. El gol de Cristian Tello en el minuto 94 fue decisivo para que los de Manuel Pellegrini iniciaran el campeonato sumando los primeros tres puntos.

El juego fue parejo aunque los verdiblancos sumaron mejores ocasiones pero decidió en el alargue con la determinación del catalán, que había entrado en la segunda mitad tratando de ser revulsivo.

Pellegrini había apostado por un once con el que trabajó durante la semana: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir, Joaquín, Canales; y Borja Iglesias. La baja de Guardado abría paso a William Carvalho. El 4-2-3-1 estaba claro en la formación del chileno.

Vea además: La era Pirlo en la Juventus arranca con golazo de Cristiano Ronaldo

Y el Betis tuvo momentos de dominio en el arranque del duelo, ante un Alavés que sólo podía responder con juego directo. Los verdiblancos abrían balones a las alas y buscaban la calidad de Fekir y Canales por dentro. Álex Moreno sí sufría algo en su lateral y Joaquín tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza. Faltaba mayor aportación de Borja Iglesias en ayudas y pantallas, así como en el remate, por ejemplo, en un centro de Canales al que no llegó.

La mejor ocasión de la primera mitad fue un zapatazo lejano de Guido Rodríguez que se estrelló en el larguero en el minuto 30. El Alavés cortó el juego de forma brusca en muchas ocasiones, especialmente sobre Fekir, y trataba de generar peligro sólo a balón parado. El Betis frenaba al rival con la línea del fuera de juego y la anticipación de sus centrales. Cuando ya finalizaba la primera mitad fue Canales quien pudo abrir el marcador tras un centro de Emerson. El cántabro paró con el pecho el balón y disparó pero Édgar salvó cuando el balón iba con mucho peligro y desde cerca.

Le interesa: Kylian Mbappé comunica al PSG que quiere marcharse en 2021

En la segunda mitad, el Alavés saltó más intenso y tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Battaglia que salvó Bravo en la línea. El meta chileno se rehízo y también desvió el remate a bocajarro de Laguardia a córner. Pero el Betis controló la situación con la pelota poco después hasta contar con varios acercamientos peligrosos con el disparo de Canales de falta directa al larguero ante el que Pacheco sólo pudo hacer la estatua.

Álex Moreno también pudo marcar con una volea que se fue alta cuando lo tenía todo a favor después de un centro templado de Emerson desde la derecha. Fue en el minuto 70. Luego el partido sesteó pero en el tramo final, con la entrada de Lainez, el duelo se volcó a favor del Betis. El mexicano provocó dos córners y del segundo llegó la jugada del gol de Tello, que disparó con la izquierda desde la frontal para poner el decisivo 0-1.

Lea también: Hace 20 años el fútbol hondureño debutaba en Juegos Olímpicos

El Betis comenzó con buen pie LaLiga con esta victoria a domicilio y se colocó como tercer clasificado con tres puntos tras la conclusión del partido, mientras que la derrota dejó al Alavés en decimoctava posición con ningún punto en el casillero.

En la segunda jornada el Alavés jugará contra el Granada a domicilio, mientras que el Real Betis se enfrentará al Real Valladolid en casa.