De las ocho ediciones disputadas, las americanas se han llevado cuatro

Francia

El fútbol femenino tiene unas claras dominadoras: Estados Unidos. Las estadounidenses llegaron como las favoritas y no defraudaron, fase a fase demostraron por qué están un nivel encima del resto. En medio de de críticas por la desigualdad frente al fútbol masculino, controversias de palabras con Donald Trumpo y polémicas celebraciones, Estados Unidos arrasó en el Mundial y derrotó a Holanda 2-0 en la final.

Esta es la tercera final consecutiva que disputa el equipo estadounidense que anteriormente logró hacerse con la copa en las ediciones de 1991, 1999 y 2015.

Vea además: Dani Alves elegido mejor jugador de la Copa América 2019

Un penalti cobrado por Megan Rapinoe a los61 minutos y otro tanto anotado por Rose Lavelle le concedieron el triunfo durante la segunda mitad del partido, luego de que en el primer tiempo la defensa holandesa se mostrara infranqueable.

El gol de Rapinoe valió para que la jugadora pudiera hacerse con la bota de oro tras acumular seis goles y tres asistenciasdurante el campeonato. Su compañera de equipo Alex Morgan, por su parte, fue reconocida con la bota de plata.