El beisbolista sampedrano  se convirtió en el segundo hondureño en la historia en lograrlo

Estados Unidos

El hondureño Mauricio Dubón hizo historia este domingo 7 de julio al debutar con el primer equipo de los Cerveceros de Milwaukee de laas Grandes Ligas, en el encuentro que su equipo perdió 6-5 frente a a los Piratas de Pittsburgh.

Dubón fue incluido al roster de los Cerveceros ante la lesión del venezolano Orlando Arcia y su primer juego estuvo marcado por un parón de casi 40 minutos debido a la fuerte lluvia que azotó en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Vea además: Brasil vence a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América

El momento más esperado para el sampedrano, fue cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada. A sus 24 años se convirtió en el segundo catracho en jugar en las Grandes Ligas.

Dubón, logró el tercer out de la octava entrada, logró pegar batazo que fue directo donde se ubicaba el primera base, Josh Bell, en su único turno al bate.

El lanzador que estaba en la lomita por parte de los Piratas era el cerrador venezolano Felipe Vázquez, quien logró su salvamento número 20 de la temporada. Dubón se mantuvo en el partido como campocorto pero no logró registrar su primera asistencia.

Le interesa también: Real Madrid anuncia el traspaso de Theo Hernández al Milan

Dubón se convierte en el primer hondureño formado en el bésibol nacional en llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, un hecho sin precedentes hasta ahora en nuestro deporte, tomando en cuenta que el legendario Gerald Youg quien jugara para los Astros de Houston, nació en Tela pero nunca practicó este deporte en Honduras.

El futuro del hondureño es incierto, pues tras recuperarse el venezolano se desconoce si el manager del equipo Craig Counsell lo regresará a la AAA o lo mantendrá con el primer equipo para su próximo partido que será el viernes 12 de julio.