El defensa central no es el primer jugador que deberá pagar una multa de este tipo en España

Barcelona, España

El futbolista español, Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española ya que se confirmó su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen.

La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por Piqué contra la sentencia de un tribunal administrativo en el año 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de más de 600.000 euros.

Hacienda considera que el deportista simuló ceder sus derechos de imagen a la empresa, Kerad Project 2006, para pagar menos al fisco.

Vea también: Real Madrid presenta al brasileño Eder Militao

“La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente”, señaló la Audiencia Nacional. Pero Piqué aún tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo.

Cabe destacar que esta noticia llega tan solo un mes después de que la pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por supuestamente no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos entre los años 2012 y 2014.