La alemana Bibiana Steinhaus se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido de la máxima categoría europea

Alemania

La árbitro alemana se convirtió el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga, el Herha Berlín-Werder Bremen.  A sus 38 años ha roto barreras. El diario abc español hizo un recuento de las mujeres pioneras en el fútbol, que a continuación detallamos.

Corinne Diacre fue la primera mujer en dirigir un equipo del fútbol profesional, el Clermont Foot en la segunda división. Bajo la dirección de la entrenadora francesa, el equipo terminó decimosegundo en 2014.​

 

En mayo de 2016, Gianni Infantino sorprendió, al anunciar un nombramiento durante el Congreso de Ciudad de México. La diplomática senegalesa Fatma Samoura se convirtió en la primera mujer en ser designada secretaria general de la FIFA. Sucedi, sucedió en el cargo al francés Jérome Valcke, despedido y suspendido por corrupción.

El Unión Adarve, un modesto club madrileño que se estrena esta temporada en Segunda división B, se convertía en el primer equipo del fútbol «profesional» español en contar con una mujer, Elena Fernández, en su cuerpo técnico. La joven se convertía en la primera entrenadora de porteros en un equipo de élite. Un paso más hacia la igualdad que era sido muy celebrado por los aficionados.

A pesar de las dificultades de la época, Amelia del Castillo se convirtió, en octubre de 1963, en la primera mujer de fundar y presidir su propio equipo de fútbol, el Club Atlético Pinto, que actualmente milita en el grupo madrileño de tercera división.

Teresa Rivero, que en enero de 1994 tomó las riendas del Rayo Vallecano, se convirtió en la primera mujer en presidir un club de la primera división española.