Los abogados de ambos clubes argumentaron su postura frente al TAS en la capital española.

Madrid, España

Siete meses después de que River Plate se coronara campeón de la Copa Libertadores 2018 venciendo en el superclásico a Boca Juniors, este martes se siguió jugando el partido pero en las oficinas del TAS en España.

Esta mañana tuvo lugar la primera de las dos audiencias entre los clubes argentinos. Daniel Angelici (presidente de Boca) y Rodolfo D’Onofrio (presidente de River), estuvieron frente a frente pero no tomaron la palabra.

Vea además: Zidane vuelve a dirigir los entrenamientos en Montreal

Ambas escuadras están representadas por firmas españolas, River está asesorado por Senn-Ferrero y Boca por Pintó-Ruiz. Los primeros en hablar fueron los Xeneize, seguidamente las autoridades de la Conmebol y finalmente la defensa del club millonario.

Los dos testigos marcados eran, Pablo Pérez y Carlos Tévez, ambos jugadores de Boca y a través de una videoconferencia hicieron sus respectivas declaraciones.

Así como ocurrió en el Bernabéu esta disputa se fue al alargue. Mañana miércoles tendrá lugar la segunda de las audiencias; el dictamen no estará listo antes del viernes, incluso podría llegar varios meses después.

La postura de Boca

El conjunto azul y oro exige que le den por ganada la Libertadores y que lo indemnicen por lo que se le privó de recibir tanto en la Copa Continental como en el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.

Responsabiliza a River por la agresión al autobús y utiliza como antecedente el caso del gas pimienta en el año 2015 también con River.

La postura de River

Dice no tener responsabilidad por los incidentes violentos ocurridos en Lidoro Quinteros y Libertador, el día que se jugaría la vuelta de la gran final en el Monumental.

El club millonario responsabiliza al operativo de seguridad a cargo de la ciudad, asumida con la renuncia del ministro Ocampo.