La selección catracha selló su pase al tras eliminar con global de 5-0 a su similar de Nicaragua

San Pedro Sula, Honduras

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras derrotó 3-0 a su similar de Nicaragua y cumplió la misión de avanzar al Preolímpico de Concacaf.

Los dirigidos por Fabián Coito no fallaron y supieron imponerse al equipo nicaragüense que en los primeros minutos amenazó con complicar el partido, pero al final el cuadro catracho les pasó por encima en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: Primero de la temporada: Cristiano Ronaldo hizo golazo al Tottenham (VÍDEO)

Honduras logra la clasificación con un contundente marcador global de 5-0, tras el triunfo de 2-0 conseguido en la ida.

Fue hasta la segunda parte cuando Kervin Arriaga se levantó en el área para conectar el esférico con poderoso cabezazo y poner el 1-0 al minuto 67.

Con el resultado en contra Nicaragua tuvo que intentar cambiar la táctica y concedió espacios, los cuales aprovechó al máximo el conjunto hondureño.

Le interesa también: Bayern Munich derrota al Real Madrid por la International Champions Cup

Otra gran actuación individual de Alejandro Reyes le dio mayor poder ofensivo a Honduras, que justamente por medio del habilidoso mediocampista conquistó los otros dos tantos, a los 74 y 85 minutos.

Ahora Honduras buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Concacaf, al cual hoy también se clasificaron Costa Rica y El Salvador, dejando fuera a Guatemala y Panamá respectivamente.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Elison Rivas, José García, Deníl Maldonado, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Nicaragua: Denvor Fox, Paulo Rodríguez, Marvin Fletes, Marco García, Mario Dávila, Alexander Caldera, Jonathan Moncada, Júnior Arteaga, Luis Peralta, Abner Acuña y Dennis Berger.