La catracha Nathaly Pérez fue galardonada como la jugadora más valiosa del torneo, luego de una cosecha de 4 premios: Best Scorer, Best Spiker, Best Server y Best Receiver

Tegucigalpa, Honduras

Honduras derrotó 3 sets a 0 (25-20, 25-20 y 25-15) a Belice y se coronó campeona del XVIII Campeonato Centroamericano Sub-20 femenino, realizado en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

El equipo catracho conquistó por primera vez el campeonato en la historia de esta categoría, que se disputan desde 1981 y lo hizo de forma invicta. Costa Rica lo ha ganado en nueve ocasiones, Guatemala en 5 y Panamá 2 veces. En el 2001 no se realizó la competencia.

Vea además: Honduras, Costa Rica y El Salvador logran boleto al Preolímpcio de Concacaf

El juego entre Honduras y Belice fue bastante parejo, sin un dominio abrumador de ninguno de los dos equipos. En remates desde la red las catrachas dominaron (36-23), en servicios también se impuso Honduras con (12-8) y en bloqueos fue mejor Belice (6-3).

Destacaron las anotadoras Nathalie Pérez por Honduras con 27 puntos; y por Belice Gareth Bruce (13) y Fatoumata Camara (11).

Le interesa también: Alajuelense debuta con empate en el torneo Apertura de Costa Rica

La bicolor es dirigida por Caterine Leiva y ha tenido un proceso desde torneos anteriores y con jugadoras con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Nathaly Pérez fue galardonada como la jugadora más valiosa del torneo. Además se hizo acreedora a 4 premios: best scorer, best spiker, best server y best receiver.

Las posiciones finales del torneo fueron:
1. Honduras
2. Guatemala
3. El Salvador
4. Costa Rica
5. Belice
6. Nicaragua.

Los premios entregados fueron:

Mejor anotadora: Nathaly Pérez (Honduras)

Mejor atacante 1: Nathaly Pérez (Honduras)

Mejor atacante 2: Laura Cortez (Guatemala)

Mejor bloqueadora 1: Lakysha Thompson (Costa Rica)

Mejor bloqueadora 2: Masiel Brenes (Nicaragua)

Mejor armadora: Isabella Rosa (Honduras)

Mejor opuesto: Ana Victoria Rojas (Costa Rica)

Mejor servidora: Nathaly Pérez (Honduras)

Mejor líbero: Andrea Zuñiga (Honduras)

Mejor opuesta: Ana Victoria Granados (Guatemala)

Mejor receptora: Nathaly Pérez (Honduras)