El partido de vuelta de la fase previa de la Champions League se jugará el 30 de julio en el Estadio St. Jakob Park de Basilea

Holanda

Cuando parecía que el PSV se iría con una derrota en la segunda ronda de clasificación a la Champions League, logró agónicamente el triunfo 3-2 sobre el Basel de Suiza con dos tantos en los últimos cinco minutos.

El primer gol llegó a los 14 minutos cuando el mexicano Hirving Chucky peleó y logró el rebote para el volante Bergwiin, quien le filtró el balón Donyell Malen, que disparó a gol, pero el arquero atajó y fue Bruma quien logró empujar la pelota para el 1-0.

Vea además: Neymar viaja a China con el PSG para juegos amistosos

Antes de terminar el primer tiempo, Ajeti recibió un pase filtrado y sobre la marca logró colarse al área y definir el 1-1. El segundo tanto del equipo suizo fue del mediocampista Alderete Fernández a los 79 minutos.

Parecía que sería un duro golpe para Los Granjeros, incluso Van Bommel decidió sustituir al Chucky Lozano al 82’ y permitir el ingreso de Sam Lammers. El cambio le dio resultado porque Lammers consiguió el tanto del empate mediante un remate de cabeza tras aprovechar un centro desde la banda izquierda.

Le interesa también: Oficial: Filipe Luis ficha por el Flamengo brasileño

Con el estadio de pie e impulsando al PSV, llegó un tiro de esquina para conseguir el tercer tanto. En vez de mandar el centro a media altura, los jugadores decidieron sacar a dos toques, aquí fue cuando intervino Guti, quien intentó un centro raso que fue bien aprovechado por Malen, que de taquito marcó el 3-2 definitivo.