Duro golpe a la cantera azulgrana por parte del club parisino: la perla del fútbol base culé ha anunciado su fichaje por el PSG

París, Francia

El jugador juvenil del Barcelona, Xavi Simons, anunció este martes en las redes sociales que deja el club azulgrana, a los 16 años, para comenzar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona después de jugar desde hace 9 años en el club azulgrana. El jugador neerlandés continuará su carrera deportiva en el París Saint Germain.

Simons, que este año debía jugar en el juvenil A azulgrana se despidió del Barcelona con una carta titulada «Dejo una parte de mí en Barcelona y una parte de Barcelona siempre estará conmigo», en la que califica este martes como un día «complicado” al tener que despedirse de la que ha sido su casa, familia y vida desde que tengo uso de razón».

Vea además: Real Madrid es el club más valioso del mundo de 2019 según Forbes

El joven jugador, cuyo agente es Mino Raiola, se deshace en elogios hacia sus compañeros, técnicos y aficionados, aunque en ningún momento explica los motivos que le llevan con solo 16 años a salir del Barça para ir a jugar al extranjero.

«Nunca olvidaré todo lo que hemos vivido juntos y siempre tendré en mi memoria los recuerdos inolvidables que guardo desde que comencé a defender estos colores», escribe.

Le interesa también: Barcelona cae ante el Chelsea en Japón en el debut de Griezmann y De Jong

El neerlandés llegó a Barcelona en 2010 procedente del club de su país CD Thader y era una de las perlas de la cantera azulgrana, además de uno de sus jugadores más mediáticos. Simons es uno de los jugadores habituales de las selecciones inferiores de los Países Bajos.