El partido marcó el debut de varios refuerzos como el holandés Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann

Japón

El FC Barcelona inicia con una derrota la pretemporada en Japón. En partido válido por la Copa Rakuten disputado en el Estadio de Saitama de Japón, los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron 2-1 a manos del Chelsea.

Este encuentro, más allá de ser el primero de preparación del equipo culé, marcó el debut de varios fichajes como el francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong y el portero brasileño Neto.

Vea además: Messi se retracta ante Conmebol para evitar una severa sanción

Sin la presencia de Lionel Messi ni Luis Suárez, el Barca empezó a estar abajo en el marcador al minuto 34 gracias a un gol de Tammy Abraham. El joven delantero inglés sacó provecho de un error en salida de Sergio Busquets para vencer a Marc Ter Stegen y poner a su equipo en ventaja.

En la segunda parte, con muchos cambios en ambos clubes, el Chelsea amplió su superioridad a través un gol de Ross Barkley a los 81. A pesar de que el Barcelona pudo descontar al minuto 91 por intermedio de Iván Rakitic, el poco tiempo restante en el compromiso impidió que el cuadro español empatara.

Le interesa también: Andrés Iniesta fue nombrado embajador o «icono» de la Liga española

Después de esta derrota, el equipo español jugará contra el Vissel Kobe donde juega Andrés Iniesta y David Villa, este sábado. El Chelsea, por su parte,jugará el domingo ante el Reading.