De esta manera el joven central catracho se va a préstamo a otro equipo de primera división del fútbol tico

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelese se quedará con cuatro de los cinco futbolistas hondureños que tiene contratados para lo que resta de la temporada del fútbol de Costa Rica.

El joven defensa hondureño Cristian Moreira Güity, de 19 años, es el elegido para abandonar el equipo «manudo», ya que ha sido prestado al Municipal Grecia siempre de la primera división.

Vea además: ¡El PSV dice adiós a la Champions League!

El equipo tico, dueño de la ficha del catracho, anunció en sus redes sociales que prestará al zaguero durante la próxima temporada.

La intensión de la dirigencia rojinegra es que Moreira tenga más minutos minutos en primera división, ya que en el club tiene pocas posibilidad por el cupo de extranjeros ya que cuenta con los cuatro hondureños Henry Figueroa, AlexLópez, Luis Garrido y Roger Rojas, además del argentino Facundo Zavala.

Le interesa también: Lionel Scaloni seguirá como seleccionador de Argentina hasta Qatar 2022

Moreira llegó el torneo pasado a la Liga como jugador sub 21, se entrenado con el grupo pero iba a tener pocos minutos con Carevic pese a tener buenas condiciones. Lo curioso del caso es que vuelve a las filas de Grecia, donde estuvo en la era de Centeno pero este no le dio minutos.

Moreira de 19 años de edad, jugó en el Vida de La Ceiba e integró la selección Sub-17 de Honduras que jugó el Mundial de la India 2017, antes de llegar al Alajuelense tuvo un corto paso por el Municipal Grecia, club al que regresa a préstamo por este torneo.