Harry Kane anota el único gol del partido donde el portero Keylor Navas fue figura al evitar una paliza

Inglaterra

Tottenham se quedó con la primera semifinal de la Audi Cup 2019 al vencer al Real Madrid en el Allianz Arena por 1-0 gracias al gol de Harry Kane, tras una serie de errores donde Lucas Vázquez y Marcelo se vieron involucrados.

Nuevo fracaso para el equipo de Zinedine Zidane, que parece haber quedado atrapado en la goleada sufrida por el Atlético de Madrid en Estados Unidos.

El equipo de Mauricio Pochettino jugó una buena primera parte y sacó diferencia, aprovechando la buena presión que ejerció, principalmente, sobre la salida del merengue.

Vea además: El PSG ficha al centrocampista senegalés Idrissa Gueye

La presión y, sobre todo, la agresividad para jugar la primera parte marcó el rumbo del encuentro. Tottenham fue más serio y tuvo en Lamela, Ndombélé y Kane a sus principales figuras.

El Tottenham arrinconó al Madrid antes del minuto 20, pero un Keylor Navas milagroso impidió varios goles con sendas paradas espectaculares. El costarricense, ante la baja de Thibaut Courtois, se reivindicó siendo el mejor de los blancos en la primera mitad.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Marcelo parecía no haber aprendido nada de la derrota de la Supercopa de Europa del año pasado ante el Atlético. El lateral intentó salvar un mal pase largo de Hazard y su control –el balón salió del campo– dejó sólo a Harry Kane contra el portero tico. El delantero inglés no perdonó anotando al palo corto, como marcan los nueves puros.

Real Madrid tendría una clara para lograr el empate. Una buena combinación entre Benzema y Modric, permitió que el croata centrara el balón y el francés definiera a un palo, pero la pelota se fue apenas afuera.

Le interesa también: El Zulia de Brayan Moya busca los cuartos de final en la Sudamericana

Fue la única situación clara de peligro en la primera parte para el equipo de Zidane. No apareció Hazard, tampoco Vázquez, Modric y Kroos se mostraban muy retrasados y con muchos problemas en la salida. Lo único positivo fueron algunos movimientos del joven Rodrygo, pero no mucho más.

En la segunda mitad sorprendió que Zidane no realizase ningún cambio. El francés quería que los suyos le diesen la vuelta a la situación y una señal de ello fueron diversas llegadas blancas que se produjeron. La pólvora, sin embargo, seguía mojada. Benzema no atinaba a tirar entre los tres palos, mientras que Hazard chocaba una y otra vez con los defensores del Tottenham.

Zidane empezó a mover el banco dándole lugar a algunos jugadores como Vinicius Júnior, Nacho y Valverde. De cualquier forma, la superioridad de los «Spurs» no cambió, salvo por una jugada donde Rodrygo batió a Lloris, pero el gol fue anulado por un claro off-side.

A falta de diez minutos, más cambios para el Madrid dieron la chance de ver al japonés Kubo, quien fue el más activo sobre el final del partido con un par de remates que forzaron a buenas respuestas de Lloris. Tottenham respondió con un remate en el palo de Parrott -ingresó por Kane- en lo más vertiginoso que mostró el encuentro.

De todas maneras, esto no cambió la mala imagen que volvió a mostrar Real Madrid. Keylor Navas atajó como para generarle problemas a Zidane respecto a la titularidad de Courtois, pero luego, mucho por mejorar. Tottenham pasa a la final de la Audi Cup 2019 y llega en muy buena forma para lo que será el inicio de la Premier League en dos semanas.