Borussia lanza una señal de que esta temporada quiere acabar con el reinado del Bayern en la Bundesliga yal arrebatarle la Supercopa al campeón bávaro

Dortmund, Alemania

El Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania, tras superar como local al Bayern Munich por 2-0, con goles del español Paco Alcácer y del inglés Jadon Sancho.

El Signal Iduna Park de Dortmund estrenó la temporada del fútbol alemán con el primer título del local desde la Copa de 2017 y el primer aviso al Bayern Munich de su intento de ganar la Bundesliga ocho años después.

Vea además: Conmebol suspendió por tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

De esta manera, Borussia Dortmund le cortó el récord a Bayern, que le había ganado las últimas tres finales, y sumó su sexta Supercopa alemana, tras cinco años sin hacerlo.

Por su parte, el equipo bávaro continúa como el máximo campeón de la competencia, al tener siete consagraciones, ahora Borussia suma seis; Werder Bremen tres; mientras que una corona tienen Sttutgart, Schalke 04, Wolfsburgo y Kaiserslautern.

Le interesa también: Dani Alves es nuevo jugador del Sao Paulo y el mejor pagado de Brasil (VÍDEO)

Este trofeo anticipa la apertura de la Bundesliga, que comenzará el viernes 16 de agosto. El Bayern Munich recibirá ese día al Hertha Berlín y el 17 del corriente, el Dortmund jugará en su casa contra Augsburgo.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Hitz; Piszczek, Toprak, Akanji, Schulz; Witsel (Wolf), Weigl, Sancho (Larsen), Reus; Guerreiro (Achraf) y Alcácer.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Sule, Boateng, Alaba (Renato Sanches); Goretzka, Tolisso, Thiago (Pavard), Coman; Muller (Davies) y Lewandowski.