El crack argentino estará hasta el 3 de noviembre sin jugar con la Albiceleste por sus dichos ofensivos hacia la organización de la Copa América

Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspender por tres meses a Lionel Messi, quien no podrá vestir la camiseta de la Selección Argentina hasta el 3 de noviembre próximo y además deberá pagar 50 mil dólares como multa por sus dichos contra la organización de la Copa América de Brasil por los fallos arbitrales.

El crack argentino le pegó con sus declaraciones a la dirigencia sudamericana por los arbitrajes en la semifinal ante Brasil, con el reclamo de dos penales a favor de la Albiceleste, y después redobló la apuesta ante su expulsión en el tercer puesto contra Chile.

Lea además: Dani Alves es nuevo jugador del Sao Paulo y el mejor pagado de Brasil (VÍDEO)

Además, deberá pagar una multa de 50 mil dólares. «El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios», aclaró Conmebol en su comunicado.

La sanción comienza a contar a partir de este 3 de agosto y se alargará durante 90 días, en los que sólo se perderá tres fechas FIFA con la Albiceleste, reservadas para duelos amistosos ante Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Le interesa también: «Canelo» Álvarez fue despojado del Campeonato Mundial de la FIB

Por tanto, estará disponible para Lionel Scaloni para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que arrancan en marzo salvo para el primer partido (ante un rival por determinar), donde tendrá que cumplir sanción por la propia expulsión. La AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol.

El comunicado oficial de Conmebol: