La bicolor juega ante su similar uruguaya este domingo

Lima, Perú

La Selección Sub-23 de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito se juega este domingo el pase a semifinales del fútbol panamericano ante Uruguay en lo que sería su cuarta ocasión en esta instancia ya que le sucedió en La Habana 1991, Mar de Plata 1995 y Winnipeg 1999, aunque solo en la última avanzó a la final que perdió 3.-1 con México.

El equipo catracho ganando o empatando avanzará a la otra instancia en donde buscara la opción de medalla de esta competencia continental.

Vea además: Manchester City se impone 1-0 ante el Liverpool y se queda con la Community Shield

El partido no será nada sencillo para ambas selecciones, particularmente para Honduras que debe sumar uno o los tres puntos, aunque el empate define el primer lugar para los uruguayos con lo que sería un partido más de lucha que de arriesgarse tomando en cuenta el estilo de ambas selecciones.

Quizás el orgullo uruguayo esté en juego de ganar para llegar invictos con tres triunfos. Además los catrachos con amor propio podrían lanzarse por el primer lugar, máxime la forma y coraje con que han jugado cada uno de los partidos anteriores de donde han venido de atrás, remontando el primero ante Jamaica y el último empatándolo sobre la hora ante el local Perú, que ya no depende de ellos sino de este juego entre catrachos y charrúas.

Le interesa también: Rubilio Castillo debuta oficialmente con el Tondela de Portugal

El duelo comenzará a las 4:30 de la tarde (hora de Honduras) en el estadio Olimpico San Marcos de Lima, mismo escenario donde se jugó ante Jamaica y Perú.