El equipo de Pep Guardiola fue más que el de Jürge Klopp y así se quedaría con el primer título de la temporada

Inglaterra

El Manchester City se coronó campeón de la Community Shield al empató 1-1 al Liverpool en tiempo reglamentario y en penales 4-5, resultad que le dio el primer título de la temporada en el mítico estadio de wembley.

Como campeón de la Premier League, los «Citizens «se vieron las caras con Liverpool, subcampeón de la liga, debido a que los celestes también se coronaron campeones de la FA Cup.

Vea además: Rubilio Castillo debuta oficialmente con el Tondela de Portugal

El gol llegó tras un pase largo a la izquierda de Kyle Walker, David Silva centró al corazón del área y definio Raheem Sterling para poner el 1-0 en la Community Shield y marcar su primer gol de la temporada para los de Guardiola.

El cuadro rojo, campeón de la Champions League, logró el empate a los 77 minutos a través de una pelota parada. Un centro al segundo palo encontró libre a Virgil Van Dijk, quien metió el esférico al centro del área para que Joel Matip, de cabeza, festeje el 1-1.

El resultado obligó a irse a los penales, instancia en la que el City metió todos sus disparos, mientras que el Claudio Bravo le atajó el disparo a Wijnaldum. De esa manera, tras el tanto de Gabriel Jesús, los de Guardiola se consagraron campeones.