El jugador del Olimpia tapó uno de los penales a México que sirvió para que Honduras avanzara a la final

Lima, Perú

El guardameta de la Sub-23 de Honduras, Alex Naíd Güity, uno de los héroes ante México, habló con la prensa después de la clasificación a la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde se peleará el oro ante Argentina.

Güity, que fue pieza clave del equipo que dirige Fabián Coito, pudo hacer un poco más en el primer gol de México, pero tras ese tanto se agrandó y estuvo insuperable bajo los tres palos.

Vea además: Honduras elimina a México en penales y va por el oro en los Juegos Panamericanos

Sobre el gol que le marcó México desde la media cancha, el juvenil futbolista dijo: «Me sorprendió, estaba ordenando mi defensa, cuando miré el remate me hizo un extraño en el aire, me movió el balón, pero mis compañeros me apoyaron para salir adelante.

Ya, en los lanzamientos penaltis, se impuso y los mexicanos fallaron dos lanzamientos que permitieron el triunfo catracho. «Es una alegría inmensa. La gloria es para Dios, pudimos sacar el partido».

«Fue un partido muy complicado porque sabíamos que México era una de las potencias favoritas a ganar el oro, pero desde que llegamos a Perú tenemos el objetivo de ganar esa medalla, sin importar el rival», dijo el portero.