La bicolor se impuso a los mexicanos y va por la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019

Lima, Perú

La Selección de Honduras que dirige Fabián Coito se bajó a México (4-2 en penales) y clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Fue un juego emotivo, con mucha emoción, consecuentemente se jugaban el boleto a la final. Honduras sacó la garra catracha y hoy hace historia al estar en la gran final de la competencia panamericana.

El mexicano Aldo Cruz queda muy adolorido después de un choque con Kervin Arriaga, quien segundos después es amonestado apenas a los 7 minutos por reclamos al árbitro paraguayo Ulises Mereles.

Vea además: Mexicano Francisco Venegas marcó golazo de media cancha a Honduras (VÍDEO)

Honduras perdonó tras una llegada clara al área mexicana pero al momento de definir Arriaga la manda a la última línea. Luego una gran jugada de José Mario Pinto este remató suavemente y controla sin problemas el guardameta mexicano.

A partir de este momento México empezó a tomar el control del partido. Francisco Venegas dispara de larga distancia y el esférico pasa apenas desviado de la meta hondureña. Luego una media vuelta de Marcel Ruiz dentro del área pero el esférico termina en manos del portero Alex Güity.

Cuando se cumplían los 40 minutos, cayó inesperadamente el gol de México. Francisco Venegas sorprende con un disparo detrás de medio campo y con un golazo pone al frente al Tricolor.

Le interesa: ¡Primera medalla para Honduras! Kevin Mejía gana bronce en los Panamericanos de Lima

El mediocampista de los Tigres vio al portero hondureño muy adelantado y probó suerte desde antes de medio campo para intentar sorprenderlo y lo consiguió. Con el 1-0 a favor de los mexicanos terminó el primer tiempo.

En el complemento Honduras salió más agresivo y provocó un par de acciones de peligro que dejaron ahogado el grito de gol. A los 62 minutos, un disparo de Pinto pasa muy cerca de la meta de José Hernández.

A los 79 cayó el gol de Honduras, José Alejandro Reyes dispara de zurda desde la frontal y el esférico ingresa muy colocado lejos de la estirada del meta mexicano. El 1-1 obligó irse a la prórroga.

Lea también: Diego Forlán anuncia su retiro del fútbol profesional

Se salvó México en dos oportunidades. Carlos Pineda asistió a Douglas Martínez y no pudo asistir bien en el área, luego en la misma jugada dejaron la pelota a Pineda quien remató sin marca pero arriba de la meta mexicana.

Salió expulsado el lateral Ricky Zapata por jalar de la camiseta a un rival y el árbitro le muestra la segunda cartulina amarilla a los 105 minutos. Cinco minutos más tarde José Godinez es expulsado en México por una falta a Carlos Pineda. A los 113 otra roja para México, Brayton Vásquez comete una clara falta contra Carlos Pineda y el árbitro enseña la segunda amarilla. El Tri se queda con 9 hombres.

Penales

Se acabó el partido y el empate 1-1 persistió en los 120 minutos. El clasificado a la gran final de los Juegos Panamericanos entre México y Honduras se definirá en lanzamientos penales.

Comienza a patear México con el capitán mexicano quien falla. Honduras se adelantó con gol de Douglas Martínez. Johan Vásquez vence a Güity y empata la serie. Darixon Vuelto vuelve a poner en ventaja a Honduras. El mexicano Pablo López erra su lanzamiento penal, José Alejandro Reyes no falla. Denil Maldonado, el capitán catracho marca el penal decisivo que pone a Honduras en la final de los Juegos Panamericanos.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Denil Maldonado, Elvin Oliva (Cristopher Meléndez), Aldo Fajardo (José Alejandro Reyes) Ricky Zapata, José García, Kervin Arriaga, José Mario Pinto (Kilmar Peña), Carlos Pineda, Darixon Vuelto y Douglas Martínez.

México: José Hernández, Ismael Govea, Johan Vásquez, Aldo Cruz (Kevin Álvarez), Paolo Martín del Campo (Óscar Macías), José Godínez, Pablo López, Francisco Venegas (Mauro Lainez), José Esquivel, Marcel Ruiz (Eric Cantú) y Brayton Vázquez.