El ex capitán de la selección uruguaya le puso punto final a su extensa carrera en la que le quedó un objetivo que no pudo concretar

Montevideo, Uruguay

Diego Forlán, a sus 40 años, anunció este martes su retiro definitivo del fútbol profesional. El delantero uruguayo pone fin a una carrera de 22 años y nueve equipos.

«Tuve una oferta para seguir jugando, pero la verdad es que no había mucha motivación. Quiero aprovechar este momento para descansar y estar con mi familia. Era un momento de transición y la gente no sabía si seguía jugando o ya me había retirado. Ahora, es más simple para responder».

Vea además: Real Madrid derrota al Salzburgo con golazo de Eden Hazard (VÍDEO)

«Hace un año no juego. No había mucho ánimo. Ahora estoy jugando al tenis y al golf aquí. Me gusta estar con mis hijos. Quiero estar ahí y disfrutar. Para volver a jugar al fútbol, tiene que haber un partido lindo armado».

Forlán lo tiene muy claro: «Voy a ser entrenador y quiero ganar. No es una respuesta tribunera, sino que no puedo decir si seré defensivo u ofensivo, ya que me adaptaré a lo que me toque en ese momento. Uno como jugador se volvía selectivo. Ahora, como entrenador, bajas un escalón y tienes que remangarte y trabajar desde cero».